AVISO DE PRIVACIDAD

LEGAL & DIGITAL MKT SOLUTIONS FOR BUSINESS, S.C.


En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (conjuntamente la "Ley"), le informamos los términos y condiciones del Aviso de Privacidad (el "Aviso de Privacidad") de LEGAL & DIGITAL MKT SOLUTIONS FOR BUSINESS, S.C. en lo sucesivo “ALVEA” y con dominio https://www.alvea.com.mx, o cualquier otra denominación conocida y utilizada para describir o nombrar a “ALVEA LEGAL & MARKETING CONSULTING” con domicilio en Calle 25 Sur, colonia Ejidal, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77712.

 

“ALVEA”, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Proveer los servicios de asesoría y consultoría profesional en materia legal. Elaborar o revisar toda clase de documentos legales solicitados por usted. Brindar certeza jurídica a los hechos y actos jurídicos que celebra. Realizar todo tipo de trámites y gestiones ante autoridades federales, estatales y municipales. Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio. La creación, estudio, análisis, actualización, y conservación del expediente del servicio. Archivo de registros y expediente para seguimiento de servicios futuros. Sus datos personales podrían utilizarse para finalidades que sean compatibles con las descritas y puedan considerarse análogas.

 

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas: Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea; teléfono, correo electrónico; cuando usted nos los proporciona personalmente oc uando son obtenidos a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web gubernamentales, incluyendo las páginas oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.).

 

Datos personales que recabamos:


Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de seguridad social; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.

 

Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con usted, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otros.

 

Datos laborales. Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.

 

Datos académicos. Información concerniente a una persona física que describe su preparación, aptitudes, desarrollo profesional o técnico, avalada por instituciones educativas, como lo son: trayectoria educativa; títulos; cédula profesional; certificados; reconocimientos; entre otros.

 

Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad social, facturas electrónicas en formato PDF y XML, entre otros.

 

También le podrían ser solicitados los Datos Personales de sus familiares, dependientes o beneficiarios, tales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio y número telefónico y la documentación comprobatoria conducente, como acta de nacimiento y/o acta de matrimonio; en caso de ser personas morales podrá solicitarse: acta constitutiva, comprobante de domicilio, inscripción en el RFC, objeto de la sociedad, datos del administrador o consejo de administración que la conforman; así como datos personales del representante legal.

 

Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Si desea conocer los requisitos y procedimientos para el ejercicio de derechos ARCO, por favor envíe un correo electrónico a: info@alvea.com.mx

 

Le informamos que sus datos personales en ningún caso serán divulgados, compartidos o transferidos a terceros, sino única y exclusivamente cuando la ley nos imponga la obligación de enviar la información que hemos recabado a las autoridades competentes, ya sean judiciales, administrativas y/o tributarias, incluyendo los registros públicos y archivos notariales.

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Cualquier modificación a este aviso de privacidad se le notificará mediante correo electrónico a la dirección electrónica que nos proporcione con dicho objeto, asimismo podrá consultarla poniéndose en contacto con nuestra área de datos personales, o bien, directamente en el domicilio señalado en el párrafo primero del presente. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.


Fecha última actualización: 18 de diciembre de 2024.